1.5.10

7.000 Instalaciones de Gas en Sucre



Para el 2010 se proyectaron siete mil instalaciones de gas domiciliario en 26 barrios de los distritos dos y tres de la ciudad.

El gerente regional de Redes de Gas Chuquisaca, Sergio Borda, dijo que ese total de instalaciones serán posibles a través de 40 mil metros de red secundaria.

Los primeros trabajos arrancaron en el D-3, en los barrios circundantes a la Piscina Olímpica que comprenden Urkupiña, El Rollo, Santo Domingo, Planta de Agua, Yurac Yurac, La Esperanza, y, también se concluyen obras del pasado año en la zona del Mercado Campesino, Zamora Hernández y las calles adyacentes a la Sagrada Familia, lo que significa que en el 2010, 26 nuevos barrios de la ciudad tendrán gas natural domiciliario.

Simultáneamente al tendido de la red secundaria en la zona de El Rollo, Redes de Gas Chuquisaca está construyendo un Puente de Regulación de 2.000 metros cúbicos hora, el mismo que será inaugurado el 26 de marzo, fecha en la también se firmará un convenio de venta de gas entre los gobiernos de Bolivia y Argentina.

Este año se concluyó la instalación de 32 mil metros de red secundaria, que inició la gestión pasada.

El 2011 toda la "mancha urbana" de Sucre tendrá instalaciones de redes secundarias.

En las provincias tenderán cinco mil metros de red en la población de Candua (Monteagudo), mientras que en Camargo, Villa Abecia, Monteagudo y Yamparáez ya concluyen las instalaciones de gas.
FUENTE: Sucre/CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario