1.5.10

METAS mejorar e incrementar el nivel de cobertura de instalaciones internas del servicio de Gas Natural en las principales ciudades de Bolivia

Se deben priorizar las conexiones domiciliarias con el objetivo de llegar a ciudades capitales, paralelamente proseguir con las poblaciones intermedias y aquellas que puedan ser incorporadas al sistema de transporte de gas por ductos a través de un hot tap y, finalmente, continuar con las conexiones en áreas rurales donde no llega el sistema de transporte de Gas Natural por ductos pensando en la alternativa del sistema de gas virtual y GNL.
Asimismo, se deben realizar estudios técnicos y económicos para abastecer , en el mediano
y largo plazo, a poblaciones alejadas de los gasoductos del sistema nacional a través de gasoductos
virtuales y GNL. Previamente se debe contar con el Reglamento para implementar estas
alternativas.
  1. Se tiene como meta alcanzar 818.500 nuevos usuarios (cubrir el 90,9% del Plan de Expansión 2009 -2015 proyectado) con la ampliación de redes para el suministro de Gas Natural domiciliario en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca incluyendo los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba. Para cumplir con esta meta se realizará la ampliación de redes primarias (sistema convencional) y redes secundarias.
  2. Se tiene como meta alcanzar 81.500 nuevos usuarios (cubrir el 8,28% del plan de expansión2009 -2015 proyectado) con la implementación de la nueva tecnología de gas virtual en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, y Santa Cruz.
Fuente: GNRGD y Y.P.F.B. Transporte S.A.

1 comentario:

  1. hola
    necesito instalar gas domiciliario en mi direccion...alto san pedro la paz bolivia..
    pueden enviarme lista de empresas que hagan este servicio?
    gracial

    ResponderEliminar